Políticos y tertulianos deben reinventarse, ahora más que nunca


Creo que la clase política y los tertulianos deben reinventarse. De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a un empacho político que nos vienen ofreciendo día si y día también nuestros políticos y que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que realmente ocurre en la calle, de lo que realmente se habla en los corros, en los bares, en el trabajo, etc, y que solo los interesamos cuando tenemos que votar, después, se olvidan de todo. No es de extrañar que hayan salido movimientos como el 15-M y seguro que no será lo último.

No solo los políticos deben reinventarse, creo que los tertulianos que a diario acuden a las emisoras de radio o a las televisiones y que parecen entender de todo, esos que tienen unos conocimientos exquisitos, pero lo que realmente hacen es aburrir, esos que se quitan la palabra. Suelen ser dos bandos: los azules y los rojos y todos saben muchísimo. Los azules echan la culpa a los rojos y los rojos a los azules.

El caso es que los ciudadanos de a pie cada vez creemos menos en los políticos, en los tertulianos, en las cosas que nos cuentan y con las que intentan convencernos a toda costa que lo que dicen es lo mejor.
 
¿Por qué no llevan a gente de la calle a esas tertulias radiofónicas o televisivas? ¿Por que no se someten los políticos a tertulias con ciudadanos normales? Y cuando digo normales, es a gente de la calle, sin casting previos.
 
Resulta que antes nos creíamos todo, pero ahora somos más cultos, queremos aprender más, hay más medios y mas rápidos. Ahora sabemos lo que queremos. Y lo que no queremos es que nos tomen el pelo, que nos engañen un día si y otro también. Quizá deberían ser más imaginativos, más humanos, menos partidistas y menos mirar por ellos. No vale eso de primero yo y después yo.
 
Los políticos cuando pasan de moda y se quedan sin ideasdeben dejar que vengan los nuevos. Los tertulianos también deberían hacer lo mismo.
 
Unos y otros deben cambiar las formas y las maneras. En definitiva: “reinventarse”.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Porque alguien debe decirlo.

Vicente Jesús Rincón
Vicente Jesús Rincón
Vicente es director de Onda Aranuelo Talayuela y un reconocido comentarista

Valora esta entrada

Enviado el: 8/8/2011

2.8/6 (4 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Obama reclama el rescate de los bancos y un alivio económico para España
El presidente de EE UU ha subrayado la dureza de las medidas de Mariano Rajoy. Aboga por una estrategia de crecimiento combinada con disciplina fiscal. Pide que los ciudadanos tengan perspectivas de mejora "aunque lleve tiempo"
Rajoy pide a la UE medidas en 24 horas que bajen el coste de la deuda
El presidente anuncia que pedirá medidas sobre la deuda en el Consejo de Europa. El único mecanismo de alivio inmediato es la intervención del BCE, al que no citó
La dimisión de José Luis Olivas agrava la crisis de Bancaja
Tras no aceptar los candidatos, Antonio Tirado es presidente en funciones
Francia se aleja de la OTAN en Afganistán
Todas las tropas francesas, algo más de 3.000, se retirarán antes del fin de 2012. Hollande marca distancia con sus ausencia durante la intervención de Barack Obama
La crisis se ceba con la infancia
Un 26% de los niños vive en hogares en riesgo de pobreza. Por primera vez son el colectivo más afectado en España
El fiscal exculpa a Dívar y avala el gasto de dinero público sin justificar
El secretario general se niega a certificar que los viajes sean oficiales. El decreto de archivo de la Fiscalía recoge que Carlos Dívar no tuvo intención de lucrarse
El PAN se desvanece en México
La candidata gubernamental a las presidenciales de julio se desfonda en los sondeos a seis semanas de los comicios
“Debemos refundar Europa y derrotar al poder financiero”
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se niega a renegociar el plan de rescate y llama “idiotas” a “los que creen que pueden desembarazarse del problema griego”
Decenas de muertos en un ataque suicida contra militares en Yemen
Al Qaeda se atribuye la matanza en un comunicado y amenaza con nuevos ataques si continúa la campaña militar contra sus posiciones, que en 10 días se ha cobrado más de 200 vidas, la mayoría de ellos islamistas
El Gobierno reutilizará antiguas campañas sobre violencia machista
Igualdad recuperará acciones de sensibilización del Ejecutivo socialista que criticó ante el recorte del 70% en publicidad
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372