La vista judicial sobre el caso "Marina Isla de Valdecañas" será el 14 de febrero

El mismo día de la vista, Ecologistas en Acción y Adenex organizarán en Navalmoral de la Mata una charla-debate sobre el complejo de ocio. Será en la Fundación Concha.


La vista judicial para fijar la fianza que deberán depositar Ecologistas en Acción y Adenex para que se haga efectiva la sentencia contraria al complejo turístico "Marina Isla de Valdecañas" se celebrará el próximo 14 de febrero, según ha comunicado Ecologistas en Acción.

La vista se celebrará en torno a la una de la tarde en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres, y a ella acudirán las partes implicadas en el proceso judicial.

La fianza se ha de fijar porque la sentencia contraria a "Marina Isla de Valdecañas" está recurrida en el Tribunal Supremo por parte de la Junta de Extremadura y la empresa promotora.

El pasado mes de enero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) hizo público un auto por el que se ordenaba la ejecución provisional de la sentencia dictada sobre el caso el 9 de marzo de 2011, sentencia que declaraba la ilegalidad de "Marina Isla de Valdecañas" al anularse la figura de Proyecto de Interés Regional (PIR) que la sustentaba.

El auto fijaba la paralización de las obras y el desalojo de los edificios del complejo de ocio.

Ahora, se tendrá que fijar una fianza para hacer frente a los daños ocasionados por la paralización del proyecto en caso de que el Tribunal Supremo falle finalmente a favor de la promotora del mismo.

En el comunicado remitido a Vivenavalmoral.com por Ecologistas en Acción, su coordinadora regional, Paca Blanco, recuerda que la justicia "ha dejado alto y claro en dos ocasiones que Marina Isla de Valdecañas es ilegal".

Blanco se muestra crítica con un sistema en el que "la justicia injusta nos dice que llevamos razón, pero que para hacer justicia tenemos que tener dinero, mucho dinero".

Ecologistas en Acción y Adenex organizarán el mismo día de la vista, el 14 de febrero, una charla-debate sobre "Marina Isla de Valdecañas" en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

Indignada
Publicado por el 09/02/2012

La tenia que dar vergüenza a la señor Paca Blanco de estar denunciando el complejo Marina Isla de Valdecañas y luego poner un anuncio en ebay vendiendo su casa y dando como referencia que está cerca de un complejo con playa y actividades y ahí si que la interese beneficiarse de ello....que vergüenza!!

foto

Valora esta entrada

Enviado el: 7/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Obama reclama el rescate de los bancos y un alivio económico para España
El presidente de EE UU ha subrayado la dureza de las medidas de Mariano Rajoy. Aboga por una estrategia de crecimiento combinada con disciplina fiscal. Pide que los ciudadanos tengan perspectivas de mejora "aunque lleve tiempo"
Rajoy pide a la UE medidas en 24 horas que bajen el coste de la deuda
El presidente anuncia que pedirá medidas sobre la deuda en el Consejo de Europa. El único mecanismo de alivio inmediato es la intervención del BCE, al que no citó
La dimisión de José Luis Olivas agrava la crisis de Bancaja
Tras no aceptar los candidatos, Antonio Tirado es presidente en funciones
Francia se aleja de la OTAN en Afganistán
Todas las tropas francesas, algo más de 3.000, se retirarán antes del fin de 2012. Hollande marca distancia con sus ausencia durante la intervención de Barack Obama
La crisis se ceba con la infancia
Un 26% de los niños vive en hogares en riesgo de pobreza. Por primera vez son el colectivo más afectado en España
El fiscal exculpa a Dívar y avala el gasto de dinero público sin justificar
El secretario general se niega a certificar que los viajes sean oficiales. El decreto de archivo de la Fiscalía recoge que Carlos Dívar no tuvo intención de lucrarse
El PAN se desvanece en México
La candidata gubernamental a las presidenciales de julio se desfonda en los sondeos a seis semanas de los comicios
“Debemos refundar Europa y derrotar al poder financiero”
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se niega a renegociar el plan de rescate y llama “idiotas” a “los que creen que pueden desembarazarse del problema griego”
Decenas de muertos en un ataque suicida contra militares en Yemen
Al Qaeda se atribuye la matanza en un comunicado y amenaza con nuevos ataques si continúa la campaña militar contra sus posiciones, que en 10 días se ha cobrado más de 200 vidas, la mayoría de ellos islamistas
El Gobierno reutilizará antiguas campañas sobre violencia machista
Igualdad recuperará acciones de sensibilización del Ejecutivo socialista que criticó ante el recorte del 70% en publicidad
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372