Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Peña Nieto elimina la policía municipal para frenar al narco
El presidente de México admite que el Estado ha cedido terreno al crimen organizado. El 90% de los mexicanos consideran a la policía como la institución más corrupta del país
Rajoy ofrece medidas contra la corrupción antiguas con retoques
Presenta 70 iniciativas de regeneración democrática que el Gobierno anuncia desde hace un año sin impulsar su tramitación
Rajoy exculpa a Ana Mato y niega que haya corrupción generalizada
“La mayoría de los políticos son decentes. España no está corrompida”, afirma. El presidente del Gobierno desgrana en el Congreso sus medidas contra la corrupción, que coinciden con las que expuso en febrero de 2013
La oposición responsabiliza a Rajoy del lucro del PP por el ‘caso Gürtel’
Lara pide al presidente que asuma responsabilidades por la trama. Rosa Díez: "Si el ejemplo de Mato es el que hay que seguir, ¿usted qué va a hacer?"
Falta credibilidad
El discurso de Rajoy sobre la regeneración tiene poco futuro mientras el PP no se renueve
Un hombre mata en Asturias a sus hijas de 7 y 9 años y luego se suicida
El presunto parricida, de 55 años, estaba separado de la madre de las niñas. El suceso ha tenido lugar en San Juan de la Arena
Podemos aparca el impago de la deuda y la renta universal
Iglesias cree que el plan económico elaborado por Torres y Navarro tiene sus raíces en la tradición socialdemócrata
Podemos en el país de Nunca Jamás
Me habían dicho que había dos economistas que no sabían que el ICO ya tiene licencia bancaria, pero no sabía que eran Torres y Navarro
“Si las instituciones ayudan a Carmen atenderemos otras causas”
El Rayo, incómodo por la repercusión de su gesto solidario, anuncia la creación de una fila cero para respaldar a la vecina desahuciada “si de verdad lo necesita”
Guía práctica del ‘black friday’
¿Qué comercios se han sumado a la jornada de descuentos? ¿Qué ofrecen? ¿Vale la pena? Claves del inicio de la campaña navideña
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372