Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Rajoy: “No soy culpable de la frustración creada por Tsipras en Grecia”
El presidente asegura que el problema del nuevo gobierno griego es que "prometió lo que no podía cumplir". "Buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces", ha añadido
Susana Díaz necesitará pactar para gobernar en Andalucía
El PSOE vuelve a ser la primera fuerza, pero con menos apoyo que en 2012. PP e IU se desploman y Ciudadanos irrumpe con fuerza, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS
Albert Rivera alerta de un “pacto de la decadencia” entre PSOE Y PP
El presidente del partido Ciudadanos estará en Andalucía durante la campaña y pide el voto para el partido del "cambio sensato"
Miles de personas marchan por Moscú en homenaje a Nemtsov
La policía calcula que 16.000 personas participaron en el acto de homenaje, mientras que los organizadores hablan de 70.000
La responsabilidad moral de Putin
El Kremlin es responsable del clima de agresividad hacia políticos de corte occidental como Nemtsov
El ejemplo de los colombianos
El país ha superado una situación muy difícil sin caer en tentaciones populistas
Mas llama a responder “con votos” a los reveses judiciales al 9-N
El presidente catalán asegura que Europa entiende mejor el “lenguaje de las urnas” que el de “las querellas”
Júnior, un conseguidor con alma de político
Retrato de Jordi Pujol Ferrusola, el hombre de abrumadora personalidad que pudo suceder al expresidente catalán pero acabó gestionando la herencia del abuelo
Rita Barberá, ejemplo del abandono del valenciano por el PP
El uso de la lengua cooficial registra una fuerte caída en dos décadas en la comunidad
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372