Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

La fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9-N
El Tribunal Superior de Cataluña recibe la acusación por desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones
“Todos podemos hacer política, pero dentro del marco de la ley”
La vicepresidenta reivindica que el Gobierno rescata con 5 millones al Teatro del Liceo y asegura que gracias al Ejecutivo se pagan salarios y medicamentos en Cataluña
Sánchez, dispuesto a blindar competencias para Cataluña
El líder del PSOE niega que su reforma constitucional incluya al concierto económico
La duquesa de Alba “era noble por herencia y muy noble de corazón”
El cardenal Amigo Vallejo, amigo de la aristócrata, preside la misa fúnebre por Cayetana Fitz-James Stuart en la catedral
La duquesa de Alba, mi madre
Su hijo, Alfonso Martínez de Irujo, la recuerda como una mujer solidaria, que rompió estereotipos y que supo valorar quién era y qué valores debía mantener
Gran aficionada a los toros y amiga de los toreros
La duquesa amaba la fiesta y tuvo la dicha de casar a su hija menor, Eugenia, con un matador. Tomó lecciones de rejoneo y lidió a caballo en una plaza de tientas
La cooperante con riesgo de ébola ingresa en el hospital Carlos III
La médico navarra, que pertenece a Médicos sin Fronteras, tuvo un accidente mientras trataba a un contagiado por el virus en Malí
Alberto Garzón se presenta para salvar a IU frente al efecto Podemos
El diputado invita a Iglesias a sumarse a un proyecto de mayorías desde la izquierda: "Sería satisfactorio que nos encontráramos"
Podemos también gana en las encuestas electorales de Navarra
El 'Navarrómetro' sitúa al partido de Iglesias como primera fuerza (18 escaños), seguida de Bildu (11). UPN se hunde (de 19 a 8)
El PSOE pide a Iglesias que actúe de forma ejemplar con Errejón
El partido reclama "explicaciones inmediatas" sobre el contrato de investigación del dirigente de Podemos
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372