Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

El pacto entre PSOE y Ciudadanos, el favorito del electorado
Un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS refleja un repunte en la valoración ciudadana de Pedro Sánchez
Errejón: “Unas nuevas elecciones no son deseables ni necesarias”
El número dos de Podemos considera que volver a las urnas "podría dar otro empate catastrófico" y recuerda al PSOE que "no se puede estar en dos sendas a la vez, hay que elegir una"
Sánchez ve “mimbres” para un pacto progresista pero lo cree “muy difícil”
El PNV condiciona su apoyo al líder socialista a que su programa “no colisione con la agenda vasca”. El candidato convocará a Rajoy, ERC y DiL para explicarles el porqué no quiere contar con ellos
Triunfa la amistad, gana la emoción de ‘Truman’
El emotivo filme del director Cesc Gay ha conquistado cinco galardones de los seis a los que optaba: mejor película, dirección, actor principal (Ricardo Darín), de reparto (Javier Cámara), además de mejor guión original. La Academia de Cine, en su 30ª entrega de los Premios Goya, se rindió anoche al director catalán, confirmó las quinielas y consagró a 'Truman'. Mientras, 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, se quedó con cuatro 'goyas', y 'La novia', de Paula Ortiz, que defendía 12 candidaturas, se quedó con dos.
Lista de los ganadores
Consulta todos los galardonados. 'Truman', la triunfadora con cinco 'cabezones'
Cuatro Oscar, un Nobel y muchos políticos
La gala de los Goya reúne al cine español, a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y al escritor Mario Vargas Llosa
Nominados a mejor presidente del Gobierno
Los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos desfilan por una alfombra roja entre un auténtico despliegue de líderes políticos
Mi primer recuerdo de los Goya
Actores y directores cuentan sus anécdotas más entrañables de la gala del cine español
El enfado con las élites castiga a las dinastías en la campaña de EE UU
Jeb Bush y Hillary Clinton afrontan dificultades en un país adicto a los clanes políticos
El republicano veterano que quiere ser la opción pragmática
El gobernador de Ohio no se rinde pese al revés inicial en los ‘caucus’ de Iowa
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372