Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

El PSOE tolera la cadena perpetua para salvar el pacto antiterrorista
Los socialistas y el PP firmarán solos el lunes el primer pacto de Estado de Pedro Sánchez. El texto, que todavía puede experimentar cambios, evita mencionar la nueva pena
La dignidad de todas las personas
El hecho de que incluso la mayoría de la sociedad demande la llamada “prisión permanente revisable” no justifica su aprobación. Tal y como está proyectada, desvela la baja calidad real de la democracia española
La resistencia de Grecia dificulta la escalada de sanciones a Rusia
La Unión Europea amplía las medidas en vigor, pero muestra fisuras para otra oleada. El ministro heleno consiguió suavizar el lenguaje del comunicado
Primera tormenta política sobre Grecia por las relaciones con Rusia
Los servicios de seguridad europeos escrutan la cercanía de varios ministros al núcleo duro del Kremlin
El ‘caso Pujol’ agrieta el bloque soberanista y erosiona a Artur Mas
Santi Vila, consejero de Territorio de la Generalitat, acusa a los republicanos de apuñalar a CiU
Cientos de argentinos reclaman justicia ante los restos de Nisman
La exesposa del fiscal y madre de sus hijas dijo en el funeral: “Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya”
El PSOE llevará la Ley de Propiedad Intelectual ante el Constitucional
Los socialistas presentarán su recurso el miércoles ante el Tribunal. Consideran que tres puntos chocan con la Carta Magna
Una cadena de ataques deja 27 muertos y 36 heridos en el Sinaí
EL Estado Islámico se atribuye la ofensiva contra las fuerzas de seguridad egipcias
Monedero dice tener sus impuestos en regla, pero no aporta pruebas
"Ya ha empezado la guerra", sostiene el dirigente y cofundador de Podemos ante más de 150 simpatizantes del partido reunidos en Leganés (Madrid)
La religión por otros medios
Última entrega de la serie en la que el escritor y periodista analiza el fenómeno social y político del partido de Iglesias para tratar de explicar sus causas y futuro
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372