Laureano León inaugura los dos tramos renovados de la carretera que une Navalmoral con Valdehúncar y la EX-118

foto

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destaca el esfuerzo de la institución provincial por hacer más seguras las carreteras de la provincia.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado hoy la mejora de dos tramos de la carretera CC-54 que une Navalmoral de la Mata con Valdehúncar y la EX-118 y que enlaza ambas localidades con la A-5.

Los tramos mejorados son el que va desde Valdehúncar hasta la EX-118 que une Navalmoral con Guadalupe, obras que ya finalizaron hace tiempo, y el que va desde Navalmoral de la Mata hasta la autovía Madrid-Lisboa, obras que concluyeron en el mes de enero.

Esta última ha supuesto el ensanche de la vía, que tiene una gran pendiente y discurre por el cerro de la Piedra Caballera, pasando la misma de 4 a 6,5 metros de plataforma, de los cuales 6 son de aglomerado con dos carriles.

La carretera consta, además, de un tramo intermedio que discurre desde Valdehúncar a la A-5, tramo que ya fue acondicionado hace años.

León ha destacado que estas obras, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, implican una mejora en la seguridad vial, aspecto en el que quiere incidir la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene la titularidad de más de 2.000 kilómetros de carreteras en la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha indicado que ahora la circulación por la carretera remozada es "más fácil, más cómoda y más segura".

Lo ha dicho a las puertas del Ayuntamiento moralo rodeado por el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, su homólogo de Valdehúncar, David González, y algunos otros alcaldes de localidades cercanas.

Según León, estas obras "contribuyen al desarrollo de nuestro núcleo rural y de nuestros núcleos urbanos, acercan a las personas, acercan tiempo, acercan distancias, acercan progreso y acercan desarrollo".

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez.




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

foto foto

Valora esta entrada

Enviado el: 27/2/2012

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

La banca salva 40.000 millones en capital con un decreto del Gobierno
Los activos fiscales avalados por el Estado desbordan las previsiones de Guindos. La cifra final superará incluso a la inyección realizada con el rescate europeo
Otro rescate bancario
El primer rescate llevó 32 contrapartidas, el nuevo, gracias a los créditos fiscales, va en sordina y sin condiciones
EE UU cede poder en Internet
La cumbre brasileña debate un nuevo orden mundial de la Red, aunque los países desarrollados se oponen a que lo gobiernen las Naciones Unidas
El fiscal general denuncia la falta de medios y de leyes contra la corrupción
Los expertos piden ir más allá en las medidas anticorrupción del Gobierno. Torres-Dulce critica las “absoluciones difíciles de entender sin recuperación de dinero”, las “prescripciones incomprensibles” y los “indultos a corruptos”
Ratones con alzhéimer recuperan la capacidad de memorizar
Científicos españoles logran eliminar las manifestaciones tempranas de la enfermedad con una terapia génica. Por ALICIA RIVERA
Los partidos palestinos Al Fatah y Hamás anuncian la reconciliación
Israel cancela una reunión con representantes palestinos en mitad de las negociaciones y ataca objetivos en Gaza. Por JUAN GÓMEZ
Facebook triplica el beneficio
La red social mejoró un 70% los ingresos en el primer trimestre, hasta los 1.800 millones de euros
Apple mejora ligeramente el ingreso y el beneficio trimestral
Los resultados son mejores de lo esperado pese a que constata que el crecimiento de la compañía se estanca
Tres empresas de EE UU rectifican y ayudan a los afectados de Dacca
Walmart, Children's Place y Gap anuncian una ayuda conjunta en el aniversario del colapso de un complejo textil en Bangladesh
Santos se ve obligado a reintegrar a Petro a la alcaldía de Bogotá
Un juez ordena al presidente de Colombia que restituya en su cargo al alcalde de la capital inhabilitado por su modelo de basura
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372