La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Rajoy admite errores de comunicación: “Habrá que corregir cosas”
El portavoz adjunto del PP en el Congreso dice que "de ninguna manera" debe relevarse a Cospedal. La delegada del Gobierno en Madrid califica de mejorable la política de comunicación
Cospedal se aparta del plan de comunicación del Gobierno
La secretaria general del PP: "La portavoz en los tiempos más duros del partido durante la legislatura he sido yo"
El Gobierno devolverá la atención primaria a los sin papeles
Alonso afirma que recuperarán ese derecho pero no la tarjeta. El presidente justifica la decisión en "no saturar las urgencias"
Un anuncio con muchas lagunas
Los 'sin papeles' tendrán que renovar un permiso especial cada año y llevar tiempo empadronados, aunque aún no se sabe cuánto
Podemos elige a dos interlocutores para negociar con el PSOE de Díaz
Bescansa intenta rebajar las tensiones entre la dirección y el partido en Andalucía sobre la investidura: "Fue un malentendido terminológico"
Detenida una familia que enviaba a sus hijos menores a la yihad en Siria
Dos de los arrestados son gemelos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Marruecos. Un hermano suyo murió en Siria en 2014
La AIReF avisa que no se cumplirá el déficit en 2015 por las CC AA
La autoridad fiscal señala que el gasto excesivo de las autonomías y los menores ingresos de la Seguridad Social impedirán acabar este año en el 4,2% que pronostica Hacienda
Obama se juega su legado en la negociación nuclear con Irán
La Casa Blanca defiende que el presidente levante las sanciones sin necesidad del aval del Congreso, de mayoría republicana
Las grandes potencias e Irán apuran el plazo para llegar a un acuerdo
Las negociaciones deben concluir hoy. El ministro de Exteriores ruso ha afirmado que ve buenas perspectivas. Los representantes de Alemania y Francia extienden su estancia en Lausana (Suiza)
Testigo sorpresa de la Fiscalía en el primer juicio de Gürtel
Juan Carlos Rincón fue trabajador de la trama y fue clave para la imputación de Juan Cotino en la causa hace unos meses
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372