La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

El Madrid impone su fútbol total
Los blancos, de festival de festival, superan a un Barça que acabó sometido ● Marcaron Cristiano, de penalti, Pepe, de cabeza, y Benzema, a la contra ● Neymar hizo el gol azulgrana
El Barça copia mal al Madrid
El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana, un equipo distinguido por su capacidad para asociarse a partir de los medios
Gloria a Carvajal y Marcelo
Los laterales del Madrid, personajes habitualmente secundarios pero sublimes en los momentos más difíciles, destacan como motor de la remontada
“La crisis sigue ahí: cuidado con las réplicas”
Barroso cierra filas, defiende su legado y evita la menor autocrítica. Admite cierta impotencia democrática en la gestión de la crisis, aunque apunta que se acabaron tomando decisiones muy difíciles
El PP se escuda en la recuperación en la semana más sombría
Cospedal promete “trabajar para que esas prácticas no se vuelvan a producir”. Montoro: “Que no nos confundan con las noticias, estamos saliendo de la crisis”
El PP pagó otros 750.000 euros en b por las obras de Génova 13
La cantidad, correspondiente a la planta baja, se suma a los 960.347 euros en negro ya descubiertos en otras cuatro plantas
La OMS eleva a casi 5.000 los muertos por la epidemia de ébola
La organización estima que son más de 10.000 los contagiados por el virus en ocho países en los últimos siete meses
Nueva York y Nueva Jersey ponen en cuarentena a médicos de África
La primera persona que se sometió al nuevo protocolo empezó a tener fiebre pasadas unas horas de haber sido aislada
Mas pone a 7.000 funcionarios al borde de la ilegalidad con el 9-N
La Generalitat los hará responsables de las mesas electorales y los locales el día de la votación
El Gobierno ha autorizado 35 consultas, casi todas municipales
Dos tercios de los ‘referendos’ solicitados por Ayuntamientos se denegaron por superar las competencias locales
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372