La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Muere Gabriel García Márquez
Desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'. Nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927 y fue el artífice de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo. Con él la literatura abrió rutas maravillosas. García Márquez fue uno de los protagonistas de la universalización del 'boom' de la novela hispanoamericana
El blindaje de la literatura
Hasta octubre de 1967 apenas hubo noticia de su existencia ni de su obra en la prensa española, diaria o cultural
Lecciones de periodismo
Siempre se consideró periodista por encima de todo y alertó de los riesgos del oficio
La mirada infinita
La leyenda de Gabo se cierne sobre Aracataca, su lugar de nacimiento. Allí todo se dice en presente, como en 'Cien años de soledad'
Y el costeño descubrió el mundo
En los años ciencuenta el escritor colombiano empezó su periplo por Europa, y de ahí por el resto del planeta, como periodista mientras escribía literatura
Cronología: y nació un genio
Repasa los hitos e imágenes de los 87 años del literato y periodista colombiano
Creador de personajes inolvidables
Aureliano Buendía, Úrsula Iguarán, Santiago Nasar o Florentino Ariza y Fermina Daza son algunos de los personajes emblemáticos que forman parte de la literatura universal
El adiós en México
El escritor, que murió en México, será incinerado en privado y recibirá un homenaje el lunes en el Palacio de Bellas Artes
Adiós al colombiano más mexicano
México recuerda a Gabriel García Márquez, el escritor que lo convirtió en su hogar desde 1975
Colombia llora a la persona más querida
Escritores, académicos, periodistas y ciudadanos se suman para brindar su último adiós al autor de ‘Cien años de soledad’
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372