La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

EE UU y la UE endurecen las sanciones a Rusia
Bruselas acuerda este martes restricciones financieras y un embargo de armas contra Moscú, tras el derribo del avión MH017. Obama ordena sanciones a bancos
El tratado que sirvió para superar la Guerra Fría, en la cuerda floja
El abandono del acuerdo por parte de Rusia sería “un fuerte golpe psicológico sobre el sistema de seguridad
Demoledor informe de las supuestas ‘mordidas’ del hijo de Pujol
17 empresas privadas pagan ocho millones por servicios inexistentes, según la policía
Florenci, el banquero menestral
El padre de Jordi Pujol hizo gran parte de su fortuna con el contrabando de divisas
Imputados, implicados y beneficiados de la red delictiva
Bárcenas y los otros dos extesoreros del PP, Lapuerta y Sanchís, están imputados junto con varios exalcaldes del partido
El juez Ruz trocea el ‘caso Gürtel’ para enjuiciar a 45 imputados
Entre ellos están Bárcenas, Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Jesús Sepúlveda, Alberto López Viejo, Francisco Correa y Pablo Crespo
Cisjordania se moviliza contra los ataques y la ocupación militar
Los participantes reivindican la unidad palestina y hacer ver que la separación territorial no diluye las causas comunes
Israel destruye la única central eléctrica de la franja de Gaza
Hamás llama a la resistencia tras una jornada con más de un centenar de muertos
El Tribunal Supremo critica las deficiencias de la inspección de la CNMV
El supervisor bursátil no sancionó a las agencias del ‘caso Investahorro’, ahora condenadas. "Sin control efectivo solo se está ante una apariencia de control”, dice el Alto Tribunal
Cameron endurece las medidas contra inmigrantes de la UE
Reino Unido limitará a tres meses el paro y controlará los visados de estudiante
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372