La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

El PSOE de Madrid destituye a Carmona por el mal resultado
La nueva Ejecutiva regional hará una revisión de todos los portavoces de los Ayuntamientos madrileños
Aumentan los muertos en el primer mes de la Operación Salida
Julio acaba con 111 fallecidos en carretera, frente a los 107 de 2014. Es la primera vez, desde 2003, que ascienden las víctimas en este mes del periodo estival
Siete factores a tener en cuenta si sales a la carretera en verano
Las altas temperaturas, el aumento de las bicicletas en las vías secundarias y los atascos, entre otros condicionantes, modifican los hábitos de conducción
La Bolsa griega cae más de un 20% tras cinco semanas cerrada
En algunas entidades financieras la caída supera el 30%
Se derrumba un edificio en Carabanchel tras ser desalojado
Los vecinos de dos inmuebles de la calle Duquesa de Tamames habían sido evacuados por las grietas que aparecieron en sus casas. El edificio pasó la inspección técnica en 2012
Artur Mas firmará este lunes el decreto de convocatoria del 27-S
El texto no tendrá referencias que permitan al Gobierno recurrirlo
¿Quién es quién en el 27-S?
Los sietes principales candidatos a las elecciones catalanas
Muere un inmigrante que se coló en un barco en una maleta
El fallecido, un magrebí, viajaba escondido en el coche de su hermano y fue encontrado muerto antes de atracar en Almería
400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla sin conseguirlo
En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes
Vivir en Madrid, trabajar en Londres
El elevado precio de la vivienda en la capital británica hace que sea más barato residir en España y volar varias veces a la semana a Reino Unido
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372