La nueva asociación oncológica asegura que se ha separado de AOEX para "ser independiente"

La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) se presenta oficialmente tras llevar funcionando casi 2 meses.


La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) asegura que su nacimiento a partir de la escisión de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha surgido por su necesidad de "ser independientes sin que nadie nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".

De este modo se ha expresado el secretario de AOCA, Gorgonio Fernández, en la presentación oficial del nuevo colectivo oncológico surgido después de la gran crisis registrada en los últimos meses entre AOEX y la que era su delegación morala, conflicto que supuso la dimisión de la entonces presidenta local, Carmen Gallardo.

Fernández ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Belén Vázquez; la vicepresidenta del colectivo, Carmina Mateos; y diversos miembros de la junta directiva, ausente el presidente, el que fuera alcalde de Navalmoral, Tomás Yuste, por una cuestión de índole familiar.

AOCA tiene casi dos meses de vida y está configurada por una pequeña parte de los 158 socios que componían la delegación morala de AOEX, la mayor parte de los cuales aún permanecen en la asociación extremeña.

"Esta asociación empieza con muchas ganas de trabajar", ha asegurado Fernández, que ha advertido de que nacen con apenas 200 euros en sus arcas, si bien ha precisado que "nunca hemos necesitado el dinero de nadie, ni de la Junta ni de AOEX, al contrario, hemos aportado nuestro dinero".

Los dirigentes de la asociación aseguran que quieren trabajar con otros colectivos y que no van a escatimar esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer y sus familiares, procedan de la asociación que procedan, así como van a estar abiertos a todos los colectivos de la zona y a toda la comarca.

En este sentido, Carmina Mateos ha explicado que "queremos que nuestro trabajo sea para el beneficio de todo el Campo Arañuelo" y ha pedido colaboración a todos los vecinos de Navalmoral.

La sede que el Ayuntamiento cedió en su día a AOEX-Navalmoral está actualmente cerrada y AOCA ha pedido hoy recuperar un lugar para el colectivo, solicitando a la edil de Sanidad y Bienestar Social que se les cedan un par de estancias en el edificio, recién remozado, del antiguo colegio de las monjas.

Mientras, la edil Belén Vázquez ha mostrado su apoyo a la asociación, ha asegurado que sus miembros tuvieron problemas en AOEX "por intentar ser una asociación independiente" y les ha pedido que "sigáis siendo críticos".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 26/11/2009

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Alemania descarta nuevas ayudas si Grecia no acepta reformas
La Comisión Europea reacciona con frialdad. "El resultado del referéndum amplía la brecha entre Grecia y sus socios del euro", ha dicho el vicepresidente Dombrovskis. Aun así, la Comisión está preparada para seguir mediando entre Atenas y los acreedores, pero antes necesita un mandato del Eurogrupo. Tsipras acuerda con Merkel presentar la propuesta griega en la cita de mañana. Dijsselbloem apunta a que la negociación será difícil, pero matiza: "Mantener a Grecia en la eurozona es aún su objetivo y el mío".
Varoufakis dimite para “facilitar la negociación” con la UE
Horas después de la victoria del 'no', el ministro de Finanzas renuncia al cargo. Ha representado el ala más dura del Gobierno
El riesgo de colapso bancario deja Grecia en manos del BCE
Si la autoridad monetaria no eleva los fondos de emergencia, el sistema financiero griego puede declararse en bancarrota
Las Bolsas caen tras el ‘no’ de Grecia, pero evitan un desplome
Las primas de riesgo de España e Italia suben tras el referéndum
Un Lehman en potencia en la UE
Tanto Atenas como los socios han fallado en un diálogo interminable
Europa gana
Ha sido un momento vergonzoso en la historia moderna de Europa y, de haber prosperado, habría sentado un feo precedente
Las consecuencias del ‘no’
La enviada de EL PAÍS a Atenas, María Antonia Sánchez-Vallejo, analiza el resultado del referéndum y sus efectos en Europa
El ‘no’ de Grecia
Para Vaclav Havel, podría significar la recuperación de una cierta dignidad democrática
‘Oxi’ y ‘Grexit’, tendencias de Google en el referéndum de Grecia
Ambos términos han estado entre los más buscados en la última semana, con diferencias entre los distintos países
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372