La Junta de Extremadura abre un período de información pública respecto a dicha ampliación, que ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura.
Fabricaciones Extremeñas S.A (FAEX) va a ampliar las instalaciones de la fábrica de armas que tiene en el término municipal de El Gordo, factoría en la que el pasado 2 de julio una explosión mató a un trabajador e hirió a otros cuatro.
Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Junta de Extremadura somete a información pública el anuncio relativo a la construcción de un polvorín para la ampliación de la fábrica de explosivos que FAEX tiene en El Gordo.
Gran parte de los trabajos que se desarrollan actualmente en la planta se centran en el desmontaje y eliminación de bombas de racimo.
La fábrica de FAEX no había tenido accidente alguno en sus 25 años de existencia hasta que el pasado 2 de julio se produjo una fuerte deflagración cuando se estaba trabajando en la destrucción de pirotecnia civil que había sido decomisada.
La explosión, que provocó un incendio de pastos, se registró en el horno crematorio de las instalaciones y causó la muerte de un trabajador que era vecino de Navalmoral de la Mata.
|
|||||
No hay comentarios publicados.
Valora esta entrada
Lo más leido...
|
publicidad |
Peña Tornado-Moulin Rouge
Lo más leido...
|
|
|
|
||||||||||||||||||