El Sexpe promueve 11 cursos dirigidos a desempleados y un Taller de Empleo en la comarca del Campo Arañuelo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y Navalmoral de la Mata, 11 cursos de formación para el empleo y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.


A principios del mes de septiembre comenzarán cinco acciones formativas en las especialidades de “Técnico de comercio exterior”, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Empleado de información al cliente”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

 
Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de 6 nuevas acciones en las especialidades de “Automatismo con control programable”, “Tubero industrial”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”, “Vigilante de seguridad privada”, “Atención sociosanitaria de personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.
 
            Taller de Empleo
 
En el ámbito territorial de esta Mancomunidad Campo Arañuelo se comenzará también un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia Mancomunidad. Estará conformado por tres módulos en las especialidades de “Trabajos forestales” para 15 personas desempleadas mayores de 25 años, “Actividades auxiliares en la agricultura” para 15 personas y “Atención sociosanitaria en instituciones sociales” para otras 15 personas desempleadas.
 
Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, en el que también podrán encontrar los requisitos de acceso a este tipo de formación.
 
Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.
 
En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.
 
         Antes de que finalice el año 2010, habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 23/8/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Las empresas enviarán al fisco sus facturas y recibos en tiempo real
La Agencia Tributaria confía en reducir el fraude y aumentar la recaudación del IVA
Turquía aparca su recelo y ayuda a los kurdos en el asedio de Kobane
Washington lanza armas desde el aire a los milicianos que defienden la ciudad kurda de Kobane del asedio de los extremistas. Ankara anuncia que permitirá a los kurdos unirse a la batalla
Blesa pretende que el seguro de Caja Madrid pague su fianza
El expresidente de la entidad presenta un escrito al juez Andreu para que la aseguradora Mapfre abone los 16 millones de euros. El magistrado rechaza la pretensión
Rajoy dice que se decidirá sobre Rato de la forma “más justa posible”
En el partido del PP son mayoría los que quieren una resolución rápida de un asunto que está haciendo daño a su imagen
Los tribunales ordenan el fin de las protestas en zonas de Hong Kong
La orden judicial, que afecta principalmente al barrio de Mong Kok, llega en vísperas del diálogo entre estudiantes y gobierno autónomo
Teresa Romero, pendiente de otro análisis para descartar el ébola
Fernando Simón, miembro del comité especial, afirma que la enfermera estará curada si la prueba de este martes es negativa
Hilitos de plastilina, caldo de vacas locas y otros errores políticos
Los políticos tienden a culpar al último eslabón y a minimizar los riesgos ante los grandes problemas
Justicia sacará adelante la cadena perpetua revisable aun sin consenso
El ministro aclara que está dispuesto a negociar los detalles con la oposición pero que no renunciará a la nueva pena
La Generalitat replica a la ANC: solo Mas puede convocar elecciones
CiU anuncia un acuerdo de mínimos con la CUP para "recomponer" la unidad, que esta ha desmentido horas después
La anfitriona de Junqueras: “Se escurre como una anguila”
Eugenia Parejo intercambió mensajes con el líder de ERC durante la emisión del programa
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372