El Sexpe promueve 11 cursos dirigidos a desempleados y un Taller de Empleo en la comarca del Campo Arañuelo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y Navalmoral de la Mata, 11 cursos de formación para el empleo y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.


A principios del mes de septiembre comenzarán cinco acciones formativas en las especialidades de “Técnico de comercio exterior”, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Empleado de información al cliente”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

 
Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de 6 nuevas acciones en las especialidades de “Automatismo con control programable”, “Tubero industrial”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”, “Vigilante de seguridad privada”, “Atención sociosanitaria de personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.
 
            Taller de Empleo
 
En el ámbito territorial de esta Mancomunidad Campo Arañuelo se comenzará también un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia Mancomunidad. Estará conformado por tres módulos en las especialidades de “Trabajos forestales” para 15 personas desempleadas mayores de 25 años, “Actividades auxiliares en la agricultura” para 15 personas y “Atención sociosanitaria en instituciones sociales” para otras 15 personas desempleadas.
 
Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, en el que también podrán encontrar los requisitos de acceso a este tipo de formación.
 
Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.
 
En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.
 
         Antes de que finalice el año 2010, habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 23/8/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Los mercados apuestan por una victoria del no en el referéndum
La bolsa y la libra registran ganancias en plena jornada electoral, cuando Escocia decide si sigue formando parte de Reino Unido. Según una encuesta de Ipsos que se ha conocido esta tarde, el respaldo al no se sitúa en el 53% y el sí cae al 47%. Un 4% son indecisos. Europa, mientras, está muy pendiente del resultado, que no se conocerá hasta esta madrugada
El encaje jurídico europeo de un posible ‘sí’ en Escocia
Las instituciones insisten en que saldría de la UE y su reingreso podría retrasarse, pero varios juristas dicen que hay margen
El sí gana por visibilidad en la Red
Tanto en las búsquedas de Google como en la actividad en redes sociales, prevalecen los partidarios de la Escocia independiente
Todos los partidos españoles, pendientes del contagio de Escocia
El PP asegura que Cameron ha sido "imprudente". Luena dice que reza por el no. Los nacionalistas miran con envidia
Los mayores prefieren la unión y los jóvenes, la independencia
4,3 millones de electores están llamados a votar en la consulta. Más hombres apuestan por el sí; más mujeres, por el no
El día después
Los retos son los mismos tanto si gana el sí como si gana el no. La diferencia está en afrontarlos en solitario o de forma conjunta
Rajoy cifra en 10.417 millones el ahorro de la reforma administrativa
La reducción del gasto se estima en 200 millones en ventas de inmuebles. Se han cerrado más de 2.000 organismos públicos
Mueren dos personas más por el brote de legionela en Sabadell
Los fallecidos ascienden a cuatro y la Generalitat eleva la cifra total de afectados a 28.
El Gobierno prepara un consejo extraordinario para frenar la consulta
El Consejo de Ministros actuará este mismo fin de semana si Artur Mas firma el decreto para llamar a las urnas. Rajoy viaja a China y le gustaría presidir antes esta decisión clave de recurrir
Luena tacha a Mas de “zombi” y afirma que “se le ha ido la olla”
El dirigente socialista ha insistido en que lo que dicte el Tribunal Constitucional se ha de acatar, "vote lo que votoe el PSC"
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372