El Sexpe promueve 11 cursos dirigidos a desempleados y un Taller de Empleo en la comarca del Campo Arañuelo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y Navalmoral de la Mata, 11 cursos de formación para el empleo y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.


A principios del mes de septiembre comenzarán cinco acciones formativas en las especialidades de “Técnico de comercio exterior”, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Empleado de información al cliente”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

 
Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de 6 nuevas acciones en las especialidades de “Automatismo con control programable”, “Tubero industrial”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”, “Vigilante de seguridad privada”, “Atención sociosanitaria de personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.
 
            Taller de Empleo
 
En el ámbito territorial de esta Mancomunidad Campo Arañuelo se comenzará también un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia Mancomunidad. Estará conformado por tres módulos en las especialidades de “Trabajos forestales” para 15 personas desempleadas mayores de 25 años, “Actividades auxiliares en la agricultura” para 15 personas y “Atención sociosanitaria en instituciones sociales” para otras 15 personas desempleadas.
 
Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, en el que también podrán encontrar los requisitos de acceso a este tipo de formación.
 
Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.
 
En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.
 
         Antes de que finalice el año 2010, habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 23/8/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

La policía sitúa a Rato al frente de varias firmas para eludir el embargo
Los investigadores creen que el exvicepresidente usó algunas de estas siete u ocho sociedades en el extranjero para transferir dinero a sus hijos, que lo devolvían por medio de empresas pantalla
Detención-espectáculo
El Gobierno ha de aclarar el fulminante arresto de Rato seguido de su rápida puesta en libertad
Rajoy se desmarca de Rato y dice que el caso afecta especialmente al PP
"Ha sido un activo muy importante de nuestro partido pero no vienen al caso detalles personales: soy el presidente del Gobierno"
El juez bloquea las cuentas de Rato
Los agentes reclaman 20 años de documentación de las empresas del político
La llegada de inmigrantes irregulares a la UE se triplica
Frontex pronostica cifras sin precedentes para el conjunto del año tras la entrada de 57.300 personas en el primer trimestre
Los Balcanes son la principal puerta de entrada en Europa
Los indocumentados que llegan a Grecia utilizan dos rutas por Macedonia y Albania para viajar a otros países de la UE
Multa de dos millones a las cajas gallegas por la venta de preferentes
La CNMV sanciona a las entidades ahora privatizadas por no dar información a sus clientes
Detenida una española en Turquía que iba a unirse al Estado Islámico
La mujer, arrestada junto a su marido marroquí, abandonó el país el pasado octubre y viajaba con su hija, un bebé de 14 meses
La investigación por la mujer desaparecida se amplía a cinco casos
La Guardia Civil halla tres contratos más de alquiler durante el registro de la vivienda del casero sospechoso
La crisis griega castiga los bonos periféricos y sacude la Bolsa
La prima de riesgo marca sus niveles más altos del año pese a las compras del BCE
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372