El Sexpe promueve 11 cursos dirigidos a desempleados y un Taller de Empleo en la comarca del Campo Arañuelo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y Navalmoral de la Mata, 11 cursos de formación para el empleo y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.


A principios del mes de septiembre comenzarán cinco acciones formativas en las especialidades de “Técnico de comercio exterior”, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Empleado de información al cliente”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

 
Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de 6 nuevas acciones en las especialidades de “Automatismo con control programable”, “Tubero industrial”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”, “Vigilante de seguridad privada”, “Atención sociosanitaria de personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.
 
            Taller de Empleo
 
En el ámbito territorial de esta Mancomunidad Campo Arañuelo se comenzará también un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia Mancomunidad. Estará conformado por tres módulos en las especialidades de “Trabajos forestales” para 15 personas desempleadas mayores de 25 años, “Actividades auxiliares en la agricultura” para 15 personas y “Atención sociosanitaria en instituciones sociales” para otras 15 personas desempleadas.
 
Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, en el que también podrán encontrar los requisitos de acceso a este tipo de formación.
 
Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.
 
En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.
 
         Antes de que finalice el año 2010, habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 23/8/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

El expresidente Pujol reconoce que ha tenido dinero fuera de España sin declarar
El ex líder de CiU confiesa en un comunicado que el dinero en el exterior era la herencia de su padre. El fundador de Convergència añade que no se ha regularizado hasta hace unos pocos días
Micaela Navarro será la nueva presidenta federal del PSOE
La poderosa federación andaluza visualiza de este modo su presencia en la ejecutiva
Kerry afirma que no hay acuerdo para un alto el fuego en Gaza
La ONU, EE UU y Egipto proponen una tregua humanitaria de siete días entre Israel y Hamás
El ‘día de la ira’ en Cisjordania suma al menos tres muertos
Los choques con colonos y fuerzas israelíes han seguido a la convocatoria de manifestaciones por la operación militar en Gaza
Mas nombra a Josep Rull nuevo hombre fuerte de Convergència
Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, es la nueva portavoz
El primer fármaco para la hepatitis C entra en el sistema público
Sanidad y el laboratorio que fabrica simeprevir acuerdan un precio cerrado. "Ningún paciente se quedará sin tratamiento", dice el presidente de la federación de afectados
Francia apunta al temporal como causa del accidente del MD-83
Francia recupera una caja negra del avión siniestrado en Malí. España envía un avión C295 de las Fuerzas Armadas para el rescate de los restos. Se cree que había varias familias completas
Una zona de rápidas tormentas
El monzón del Sahel se caracteriza por el peligroso cruce de vientos húmedos del golfo de Guinea con los del desierto
Una excajera de supermercado, testaferro de 21 empresas de Gowex
La trabajadora confiesa que metía en la contabilidad todas las facturas que le daban sus jefes. Eran falsas
Urdangarin y los Torres Tejeiro no serán imputados por blanqueo
El juez rechaza aplicarles el mismo delito que le atribuye a la infanta Cristina
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372