El Sexpe promueve 11 cursos dirigidos a desempleados y un Taller de Empleo en la comarca del Campo Arañuelo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y Navalmoral de la Mata, 11 cursos de formación para el empleo y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.


A principios del mes de septiembre comenzarán cinco acciones formativas en las especialidades de “Técnico de comercio exterior”, “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Empleado de información al cliente”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

 
Además, antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de 6 nuevas acciones en las especialidades de “Automatismo con control programable”, “Tubero industrial”, “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”, “Vigilante de seguridad privada”, “Atención sociosanitaria de personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.
 
            Taller de Empleo
 
En el ámbito territorial de esta Mancomunidad Campo Arañuelo se comenzará también un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia Mancomunidad. Estará conformado por tres módulos en las especialidades de “Trabajos forestales” para 15 personas desempleadas mayores de 25 años, “Actividades auxiliares en la agricultura” para 15 personas y “Atención sociosanitaria en instituciones sociales” para otras 15 personas desempleadas.
 
Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, en el que también podrán encontrar los requisitos de acceso a este tipo de formación.
 
Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.
 
En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.
 
         Antes de que finalice el año 2010, habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.



Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 23/8/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Rajoy abre un plazo de dos meses para pactar reformas del sistema
El presidente insiste en que gobierne el alcalde de la lista más votada. El Ejecutivo también propone más transparencia en los indultos y menos gasto electoral
Propuestas del PSOE
La nueva dirección multiplica iniciativas de reformas institucionales que requieren acuerdo con el PP
La vida fracasa bajo el califato del terror
La inicial acogida de los suníes de Mosul al Estado Islámico ha dado paso a una pesadilla cotidiana sin luz ni electricidad
El Ejército iraquí rompe el cerco de los yihadistas de Amerli
La localidad, de mayoría chií y situada a 180 kilómetros de Bagdad, llevaba dos meses sitiada por el Estado Islámico
Caixabank compra la red minorista de Barclays España
La entidad catalana pagará 800 millones por la red de 271 oficinas del banco inglés. El grupo catalán busca aumentar su presencia en Madrid
Localizado en Málaga el niño sacado del hospital por sus padres
Los progenitores, que han sido detenidos, colgaron un vídeo con sus razones en Internet y declararán este lunes ante la Audiencia. El menor, que tiene un tumor cerebral, está estable
PSOE e IU llevan al Congreso el fraude de la base militar de Getafe
La Asociación Unificada de Militares Españoles prevé personarse como acusación particular
Las comunidades piden poner coto a las universidades ‘online’
Los centros no presenciales se han triplicado en apenas un lustro. El decreto que prepara Educación apenas los regula
China le niega a Hong Kong las garantías básicas de una democracia
Pekín propone para la ex colonia británica una reforma electoral que limita el número de candidatos a jefe de gobierno local
Rusia insta a Ucrania a “un alto el fuego inmediato y sin condiciones”
Los Gobiernos de Moscú y Kiev se sientan a negociar hoy en Minsk con la mediación de la OSCE
© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372