El grupo irlandés "Sceal" encabezará el cartel del festival folk de Navalmoral

foto

El III Festival de Música Folk de Navalmoral cambiará el escenario del Edificio Multiusos "María Victoria Villalba" por el del Parque Municipal y se celebrará los días 2 y 3 de julio.


"Sceal" cerrará las actuaciones del festival el 3 de julio con su música tradicional irlandesa de la mano de músicos como la violinista Michelle O'Brien, el gaitero Leonard Barry y el guitarrista Tony Byrne.

La actuación de "Sceal" estará precedida por la del grupo "Find Emma", formación compuesta por integrantes extremeños y liderada por la cantante y violinista escocesa Emma Peters, que está afincada en Extremadura.

El primer día del festival, el 2 de julio, se dedicará íntegramente al folk extremeño con las actuaciones de los grupos "Llares Folk" y "Aulaga Folk".

La concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, ha destacado "el salto cualitativo" que supone esta tercera edición, que volverá a estar patrocinada por la AIE Almaraz-Trillo y con la que se abrirá la programación cultural veraniega de Navalmoral de la Mata.

Rodicio ha presentado hoy oficialmente la programación cultural estival, que bajo el nombre "Noches en clave de sol" incluirá 11 espectáculos, todos ellos musicales y todas ellos en el Parque Municipal, a las que se añadirá un viaje cultural a Mérida para ver la obra "Lisístrata" en el marco del Festival de Teatro Clásico.

La programación musical incluirá las actuaciones de la formación extremeña de flamenco-jazz fusión "Alambiqueña del Oeste" (10 de julio); el grupo "The Moochers" (17 de julio) liderado por el que fuera vocalista de "Inlavables", Gene García; y la formación "Los Reyes del Mambo" (24 de julio), que llevará a Navalmoral la música latina en forma de bolero, salsa o merengue.

El calendario de actuaciones se completará con las presencias de la cantante de copla Carmen Tena (7 de agosto); los ex de "Malevaje" Antonio Bartrina y Ariel Hernández, que ofrecerán el espectáculo "Tango Jondo" (21 de agosto); y el sexteto "Vocal Tempo" (28 de agosto), ganador del concurso "Factor X" y que interpretarán en el escenerio todo tipo de instrumentos con sus voces.

Sobre esta última actuación, que cerrará la programación veraniega, Rodicio ha señalado que es "algo que nunca se ha visto en Navalmoral y que va a causar impacto".

A todo ello, se añadirá el XXIV Festival de los Pueblos del Mundo, que tendrá lugar el día 15 de agosto y que estará organizado un año más por el Grupo de Coros y Danzas "El Encinar".

El presupuesto global de todas estas actuaciones asciende a 38.592 euros, si bien el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 17.000 euros de la AIE Almaraz-Trillo para el desarrollo del Festival Folk y otra de 1.500 euros de la Diputación Provincial de Cáceres para la actuación de "Alambiqueña del Oeste".




Agregar Comentario

Registrate o entra para ingresar comentarios.


Comentarios

No hay comentarios publicados.

Valora esta entrada

Enviado el: 9/6/2010

0.0/6 (0 votos)

publicidad

El Tiempo en Navalmoral de la Mata Ampliar en la Web de MeteoRed

Patrocinadores

NCB Informática
Todo en Informática...
Jarandilleja Comercial
foto
4 Oficinas, 2 plantas y 30 trabajadores Jara172 está creciendo dia a dia para...
Gomas, una forma diferente de Comprar
foto
Talayuela...
Hotel Rural y Spa Don Juan de Austria
foto
Situado frente al Castillo de los Condes de Oropesa, sus 26 habitaciones, disponen...

Otros Contenidos en ViveNavalmoral.com

Otros titulares, noticias destacadas, actualidad...

Europa y los países árabes aumentan la presión sobre Siria frente al apoyo ruso
Aumenta la presión diplomática contra el presidente sirio Bachar el Asad. Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, España y los países del Golfo han decidido retirar a todo su personal diplomático en Damasco. Los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Omán, Kuwait, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) han ido más allá y han exigido a los embajadores sirios que abandonen de inmediato su territorio, según un comunicado del organismo.

El Ejército sirio recrudece el ataque contra el bastión rebelde de Homs
En el cuarto día de ofensiva contra Homs, el Ejército sirio están intentando entrar este martes en la ciudad por tres puntos. Dos tanques se encuentran en la zona de la universidad y tres en la zona de la avenida de Brasil, llamada avenida de la muerte por estar repleta de francotiradores.

Educación cambia los temarios de las oposiciones a maestro de 2012
Ser opositor es siempre una labor ingrata, pero los que se preparan en los últimos meses para intentar conseguir una plaza de docente tienen cada vez más motivos de sobresalto. El último tiene que ver con el temario para acceder a las especialidades de los cuerpos de maestros, profesores de escuelas oficiales de idiomas, Secundaria y Formación Profesional. El Ministerio de Educación ha publicado hoy una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que cambia los temarios que se aprobaron el pasado noviembre para las oposiciones de 2012 por otros anteriores, que en algunos casos se remontan a hace dos décadas. Coincide, además, con un momento en el que la mayoría de las comunidades, todas salvo Andalucía, País Vasco, Canarias y Madrid, han descartado convocar oposiciones tras la recomendación del Ministerio de Educación.
El PSOE votará no a la ley de estabilidad si el PP no la cambia
La línea de oposición del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, puede venir marcada por una decisión estratégica: qué votar en la nueva ley de estabilidad. El Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, anunció que la reforma seguía la línea de lo que pactaron PSOE y PP el pasado agosto de 2011, cuando en dos semanas se reformó la Constitución para incluir la filosofía de la estabilidad presupuestaria. Pero a la vez, mientras Montoro hablaba de pacto en Madrid, Luis de Guindos, ministro de Economía, vendía en Davos que el Gobierno había ido mucho mas lejos y había sancionado el déficit estructural cero, mucho menos del 0,5% que plantea la Unión Europea y el 0,4% que habían pactado PSOE y PP en agosto.

El Gobierno reformará las ayudas para fomentar contratos a jóvenes
El alto nivel de paro juvenil, casi el 50%, marcará la reforma laboral que el próximo viernes aprobará el Gobierno, según se deduce de la intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados. Para ello, el Ejecutivo pretende llevar adelante una reordenación de las bonificaciones a la contratación. Es uno de los pocos anuncios concretados en la comparecencia de Báñez ante la comisión de Empleo del Congreso.

Gallardón no ve inconstitucional la ley de matrimonio gay
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy en una entrevista en la cadena SER que no aprecia "inconstitucionalidad" en la ley del matrimonio homosexual, según su "criterio particular". El Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho pública aún su postura al respecto. Según ha explicado el propio jefe del Ejecutivo, espera para hacerlo el dictamen del Tribunal Constitucional, que tiene que pronunciarse sobre el recurso contra las bodas gais interpuesto en 2005 por el Partido Popular. La posición del Ejecutivo frente al matrimonio entre personas del mismo sexo difiere de la que mantiene ante la ley del aborto vigente, que el PP también recurrió ante el Constitucional pero que ha anunciado que reformará para acabar con el sistema de plazos y volver a uno de supuestos  sin esperar la resolución del tribunal.

Condena por colocar prótesis PIP sin informar de los riesgos
El Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid ha condenado a un cirujano plástico y a una clínica de estética de Madrid a indemnizar con 7.455 euros a una mujer que sufrió la rotura de una prótesis mamaria PIP que le fue implantada "por la inexistencia de un adecuado y suficiente consentimiento informado". Los hechos se remontan a 2001, antes de que, a finales de 2009, las autoridades francesas dieran la voz de alarma sobre prótesis defectuosas de la empresa francesa Poly Implant Prothèse, a raíz de la cual se han presentado cientos de denuncias en todo el mundo, así como abierto investigaciones judiciales por daños a la salud y presunto fraude.
Los tres grandes bancos destinan 12.771 millones a la reforma
El Boletín Oficial del Estado puso este sábado letra y números a la tercera reforma financiera en poco más de tres años. Y los principales bancos españoles han tardado apenas tres días en comunicar cómo harán frente a las nuevas exigencias de saneamiento de activos inmobiliarios, que el Ministerio de Economía valora en unos 50.000 millones para el conjunto del sector. Santander, BBVA y La Caixa han asegurado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que destinarán este año 12.771 millones en provisiones y capital a cumplir la nueva reforma.

Urdangarin se mantendrá en el consejo de Telefónica Internacional
Telefónica ha realizado una importante reorganización del consejo de administración de su filial Internacional del que salen los consejeros no ejecutivos, entre ellos algunos ex políticos y ex altos cargos, y son sustituidos por consejeros de perfil técnico, todos ellos directivos de la empresa.

Cataluña aplaza la tasa turística y aplica exenciones por copago
El Gobierno catalán ha aplazado hasta el mes de noviembre la aplicación de la tasa turística por las presiones del sector turístico y las exigencias del Partido Popular (PP), con el que el Gobierno está ultimando el pacto para los presupuestos de 2012. El Gobierno de CiU, también a instancias del PP, ha fijado nuevas exenciones para el pago del euro por receta médica. Para compensar parte del dinero que no se ingresará por ambas decisiones, el Gobierno plantea un nuevo canon sobre el agua que pagarían las empresas suministradoras, pero que también puede acabar repercutiendo sobre la factura del usuario. Además, el Gobierno catalán ha insistido que no descarta nuevos recortes para ajustar los presupuestos, aunque pese a las insistentes preguntas de los informadores el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, no ha aclarado en qué consistirán.

© 2009 ViveNavalmoral.com | Información y Publicidad , Teléfono de Contacto: 902 052372